En el debut como director de largometraje de Amrou Al-Kadhi laylala ropa que lleva el protagonista principal (interpretado por Bilal Hasna) cuenta gran parte de la historia.
Layla, una británica-palestina no binaria drag queen sobrevivir en la parte más vulnerable de Londres es llegar a fin de mes como todas las divas drag. Sin embargo, durante un concierto corporativo particularmente triste en una empresa de comida preparada (con un cameo perfecto de Rebecca Lucy Taylor de Self Esteem), la vida de Layla da un vuelco.
Es aquí donde conoce a Max (Louis Greatorex), un estricto ejecutivo de publicidad que poco a poco comienza a enamorarse de ella. Su relación florece, pero pronto queda claro que sus mundos están demasiado separados para que todo sea sencillo.
al contar la historiala diseñadora de vestuario Cobbie Yates tuvo un papel fundamental al reflejar cómo los diferentes mundos en los que existe Layla la completan y la destrozan.
El primer disfraz, un vestido con estampado hawaiano que usó Layla en el evento corporativo, fue el más “difícil” de acertar, sobre todo teniendo en cuenta que Hasna nunca antes había estado vestida de drag. Sin embargo, Yates dice que para Layla, el disfraz trataba sobre la liberación.
“Siento que esa chica me resulta muy familiar en mi mente sobre quién era el personaje de Bilal, Layla”, le dice en exclusiva a PinkNews. “Son increíblemente confiados cuando es necesario, increíblemente vulnerables cuando es necesario, pero en este disfraz y en otros que eran atuendos del día a día, había mucha piel involucrada”.
Yates mantuvo conversaciones con Hasna para asegurarse de que tuviera confianza en la apariencia y le explicó que el propósito final de mostrar la piel era retratar cuán “liberada” se siente Layla mientras está vestida.
“Creo que fue una parte realmente interesante del viaje para él desbloquear el personaje y llegar a un acuerdo. [with] cómo se sentiría retozando por la habitación en tanga y cómo lo tocaría para ver si funcionaba”.
El vestido hawaiano se usó luego para simbolizar cómo, inmediatamente después de conocerse, la pareja comienza a simpatizar el uno con el otro. “La primera vez que Layla conoce a Max, es casi como ese paquete perfecto con el pequeño lazo en el hombro”, explica Yates.
“Cuando los ves en el autobús lo primero que se desprende es el moño. Así que es casi como si estuviera empezando a abrir la caja, como si estuviera empezando a indagar y descubrir quién es esa persona”.
A medida que avanza su relación, se hace evidente que Max se siente silenciosamente incómodo con el aspecto extravagante de Layla, y ella se retira con “atuendos desgastados, tristes y cis” para mostrar su conformidad. Luego, durante el regreso a casa para ver a su familia, la vemos fuera de lo normal, en un tradicional deshielo religioso.
“Entonces, ¿quién eres tú?”, le pregunta Max a Layla, como se ve en el tráiler de la película. ¿La respuesta? Muchas personas diferentes.
“Hay tantas áreas y elementos diferentes de esta persona y el descubrimiento. Hay mucho encubrimiento y ocultación de sus sentimientos, y muchas veces usan algo bastante exagerado”, explica Yates, y agrega que en algunas escenas, se usaron joggers, jeans y camisetas simples para simbolizar el “desnudamiento”. de identidad.
“Son todas esas áreas las que queríamos expresar del amor joven, y cómo puedes luchar contra ti mismo a través de tantos sentimientos y versiones diferentes de quién quieres ser y quién crees que podrías ser”.
Además de mostrar los diferentes lados de la identidad de Layla, Yates (quien acaba de ser nombrada una de las Avance BAFTA cohorte: disfraz usado para mostrar la vibrante escena queer de Londres.
“Solo quería marcar y resaltar cuán creativo y cuál es el espíritu queer en la ciudad. La gente es muy expresiva”, dice. Ubicar a Layla y sus amigos en Londres, durante el día, dibuja una imagen muy clara de “nosotros y ellos”, donde las personas queer parecen “peces fuera del agua”.
Y, sin embargo, espera que la representación de alguna manera muestre que la cultura queer de la ciudad está en todas partes.
“Quería hacer un guiño a ese espíritu de la película cuando los ves en el autobús, cuando los ves en Canary Wharf, y simplemente celebrarlo y normalizarlo”.
Cobbie Yates es uno de los 42 creativos que reciben apoyo de la industria a través de la iniciativa BAFTA Breakthrough, respaldada por Netflix. La lista completa de destinatarios está disponible aquí.
layla se estrena en cines a partir del viernes 22 de noviembre.
¡Comparte tus pensamientos! Háganos saber en los comentarios a continuación y recuerde mantener la conversación respetuosa.
la publicación Cómo la diseñadora de vestuario de Layla, Cobbie Yates, utilizó la moda para explorar la compleja identidad queer apareció primero en RosaNoticias | Últimas noticias sobre lesbianas, gays, bi y trans | Noticias LGBTQ+.