“He estado en este planeta durante muchos años y hay muchas cosas que realmente me molestan”, dice la artista drag extraterrestre, comediante internacional y famosa chica azul Juno Birch.

¿Cuáles son sus mayores quejas en este momento? “El transporte público no lo soporta”, responde al instante. “Otra cosa es la tecnología en este planeta. La gente tiene la idea errónea de que los extraterrestres son una civilización avanzada, pero yo ni siquiera sé cómo hacer funcionar mi maldito iPhone, ¿sabes a qué me refiero?

Agradecidamente, abedul juno tiene una salida para despotricar y elogiar su desdén por las mundanidades de la vida en su nuevo show de stand up, sondeado. “Básicamente estoy allí para hablar con el administrador de la Tierra y quejarme mucho de cosas de este planeta que no entiendo”, explica, charlando por videollamada desde su casa en Manchester (vía del espacio exterior). ).

Hoy, el arrastrar La estrella está sin azul y sin peluca – “perdóneme por el disfraz humano” – y acaba de llegar a casa de un viaje a Joshua Tree en California, donde permaneció en un pequeño OVNI naranja en el desierto. Sí, de verdad.

Adora Estados Unidos, salvo los millones que votaron por Trump, y espera algún día mudarse a Las Vegas. “Allí es como, ‘Dios mío, te ves tan genial, te ves increíble, ¿cómo estuvo tu día?’ Y luego regresas al Reino Unido y dices: ‘¡Vete a la mierda!’”

Sin embargo, aquellos que conocen y aman a Juno, realmente la conocen y la aman. Con casi 700.000 seguidores en Instagram y medio millón de suscriptores en YouTube, es fácilmente una de las artistas drag más reconocidas del Reino Unido, y eso sin la ayuda del spin-off británico de RuPaul. Carrera de resistencia Reino Unido.

Sólo ha actuado durante seis años, pero es imposible imaginar la escena drag británica sin ella, y la adoración de los fans la ha llevado a tres espectáculos titulares. sondeado incluido. Está muy asentada en lo que significa ser Juno Birch, desde lo alto de su colmena Dolly Parton hasta sus plataformas blancas de tiras. “Con el tiempo, me he vuelto una perra perezosa y ahora hago lo mismo una y otra vez”, sonríe.

Probed de Juno Birch es su tercer espectáculo individual. (Getty)

Dicho eso, sondeado es diferente a los programas de stand up anteriores de Juno, que se han inclinado más hacia la comedia de personajes con guión y números musicales de campamento. “Esta vez, es muy crudo”, admite, explicando que afecta a su vida personal, sobre todo a su declaración como transgénero cuando era adolescente. No esperes ninguna gota de muerte.

Después de varios años de distraer a su audiencia de estas “cosas serias”, ¿por qué ahora parece el momento adecuado para profundizar en asuntos más personales? “Porque estoy harta de ver trans, trans, trans en todas las noticias y todo”, dice. Juno, que ahora tiene 30 años, salió del armario en una época en la que las personas trans no merecían una cantidad constante de columnas ni horas de programas de entrevistas en televisión. Además, considera que “el monólogo es mucho más fácil de escribir desde una perspectiva más personal y desde mis experiencias de la vida”.

Además de las caídas de la muerte, los espectadores tampoco deben esperar que todas las “experiencias en la vida” de Juno estén completamente arraigadas en la verdad. “Yo también soy una mentirosa compulsiva”, se ríe. “Así que muchas cosas son exageradas, y muchas cosas son exageradas hasta el punto de que, ya sabes… no es verdad. ¡Pero es jodidamente divertido!

Después de declararse trans, Juno se acostumbró a utilizar la comedia autocrítica como una forma de hacer amigos y lidiar con ser la extraña. Como dijo recientemente un fan, ella es como un “Alan Carr azul” en ese sentido. Sin embargo, tuvo que salir del armario para sentirse cómoda usando la comedia como armadura.

Arrastre el icono Juno Birch. (Getty)

“Antes de declararme trans, era una persona muy diferente en la escuela. Estaba muy callada y realmente no tenía amigos, y simplemente me mantenía reservada. Simplemente me sentaba en clase y dibujaba”, recuerda.

El dibujo continuó hasta la vida adulta; Solía ​​ser escultora a tiempo completo y terminó usando a las mujeres que dibujaba y esculpía como inspiración para lo que se convertiría en su personaje drag. “Honestamente, solía dibujar la m**rda más jodida”, dice alegremente. Uno de los dibujos, recuerda vívidamente, era una mesa con una cabeza cosida, al estilo de la caja de juguetes de Sid en historia del juguete. La mesa estaba cubierta de maquillaje y cada pierna llevaba un tacón alto.

Salir del armario mientras estaba en la escuela obligó a que su personalidad tomara forma. “Me convertí en la perra definitiva y nadie podía tocarme”, dice inexpresiva. “Simplemente me transformé por completo. Creo que fue la confianza porque me sentí muy cómoda conmigo misma y creo que esa persona se escondió todo ese tiempo en ese niño”.

Ahora, esa confianza se ha transformado (¿xenomorfizada?) en ambición. Una vez que haya terminado de investigar la vida en la Tierra, le interesa explorar la cultura dominante, dirigiéndose a la Gran Hermano casa o compartir sus habilidades culinarias fuera de este mundo en Ven a cenar conmigo.

Desde hace un tiempo, también escribe una especie de película semibiográfica e irónica sobre ella misma: el personaje de Juno, una alienígena que se estrella en un desierto y se convierte en drag queen. A ella también le gustaría tener su propio programa de televisión, muchas gracias. “Sé que es un poco ambicioso”, dice. “No soy la maldita Madonna”.

Ella no está particularmente interesada en aparecer en Carrera de resistencia Sin embargo, a pesar de la eterna sed de que ella lo haga. ella es dicho anteriormente Sospecha que el equipo de producción la hará parecer “demasiado grande para mis botas” si fuera concursante, considerando que es una reina con perfil. Además, el programa ya le ha regalado, sin darse cuenta, un gran premio: su amistad con Todas las estrellas 3 morder, Mattel Trixie.

El dúo se conoció “hace años y años” y han trabajado juntos en numerosas ocasiones desde entonces, con Juno apareciendo en la serie documental reality de Trixie. Motel Trixiey la pareja lanza una colaboración de maquillaje y protagonizan vlogs de cambio de imagen juntos. “Ella me ha apoyado mucho en mi drag y creo que nos llevamos muy bien”, dice.

Juno Birch y Trixie Mattel en el reciente vídeo A Drag Adventure Story de YouTube. (YouTube)
Juno Birch y Trixie Mattel en el reciente vídeo A Drag Adventure Story de YouTube. (YouTube)

Más recientemente aparecieron en un video educativo para youtube juntosque se acerca al millón de visitas. “Era como una cosa de tacones altos de auto, y nos sumergimos en todas las diferentes historias del drag, lo cual fue fabuloso. Pero si, [I] Me encanta Trixie Mattel. Ella es una act**”.

Todo suena increíblemente glamoroso, pero lejos de los escenarios, los focos y las naves espaciales, Juno también tiene la base de su pareja, con quien ha estado durante no muy lejos de una década. En septiembre, le propuso matrimonio mientras ella se cepillaba los dientes. Claramente poco glamoroso, pero sutilmente romántico.

“La gente me sigue diciendo: ‘¿Vas a hacer un look alienígena para tu boda?’ Qué pregunta más estúpida”, dice con fingida indignación. “¿Te imaginas eso? Es como preguntarle a una dama de honor si va a usar delantal en su boda”.

Incluso los extraterrestres furiosos necesitan algo de tiempo libre.

Abedul Juno: sondeado está en el escenario en Teatro Soho de Londres hasta el 16 de noviembre.

¡Comparte tus pensamientos! Háganos saber en los comentarios a continuación y recuerde mantener la conversación respetuosa.

la publicación El ícono drag Juno Birch habla sobre Trixie Mattel, ser trans y convertirse en una ‘perra definitiva’ apareció primero en RosaNoticias | Últimas noticias sobre lesbianas, gays, bi y trans | Noticias LGBTQ+.