IEn esta edición de la columna de consejos sobre poliamor de GAY TIMES, Leanne Yau analiza las opiniones de la comunidad no monógama sobre el trabajo sexual.
PALABRAS LEANNE YAU
Bienvenido a Una perspectiva poliamorosa, una columna de consejos donde yo, Leanne Yau – educador, escritor, defensor y experto bisexual, poliamoroso y neurodivergente en Taimí – Responda sus preguntas candentes sobre cómo navegar todo lo relacionado con la no monogamia. He estado en varias formas de relaciones abiertas desde 2016 y he estado compartiendo públicamente consejos, historias personales y recursos sobre cómo practicar el poliamor saludable y sostenible desde 2020 en mi página. @polifiliablog.
Querida Leanne,
He estado saliendo con una chica durante unos meses y ella me dijo que no es monógama, lo cual, NBD, estoy abierto a ello. Anteriormente dije que preferiría algo más comprometido, pero ella dijo que quería mantener las cosas informales.
Por otro lado, cuando le dije que había tenido mi primera sesión de cámara y me había registrado en un sitio web de azúcar, ella comenzó a llorar y me acusó de arruinar nuestra relación. Encontré esto un poco confuso cuando ella dijo que no era monógama.
Entonces mi pregunta, ¿es típico este tipo de comportamiento? ¿Las personas no monógamas incluyen a los trabajadores sexuales, o puedo esperar recibir este tipo de juicio de otras personas poli/ENM en el futuro?
Saludos,
SWer exige respeto
Lo primero es lo primero, lamento mucho que esto haya sucedido. Es horrible que hayas recibido una reacción negativa tan inesperada de alguien en quien creías que podías confiar, especialmente alguien de quien querías una relación más comprometida. Honestamente, estoy tan confundido como usted de que esto haya sucedido, ya que por lo que he visto, la mayoría de las personas no monógamas aceptan e incluyen mucho más a las trabajadoras sexuales que las personas monógamas, aunque mi experiencia, por supuesto, no es universal.
¿La comunidad no monógama apoya a las trabajadoras sexuales?
Muchas personas monógamas dudarían en salir con una trabajadora sexual porque no pueden separar el sexo que se tiene en una relación íntima y el sexo que se tiene como desempeño y transacción profesional, y ven todo el sexo fuera de una relación como algo infidelidad independientemente del contexto en el que se tenga. Debido a esta idea errónea, si bien hay trabajadoras sexuales que desean relaciones monógamas, muchas trabajadoras sexuales optan por la no monogamia debido a la falta de requisitos de exclusividad sexual y una mayor probabilidad de compartir valores similares sobre la autonomía sexual y corporal.
Dicho esto, el trabajo sexual todavía es ampliamente incomprendido y estigmatizado, y muchas personas no lo ven como una profesión válida, incluso aquellos que se consideran progresistas en sus valores y se han esforzado por abrazar relaciones no tradicionales. Así como hay llamadas ‘feministas’ que son transfóbicas (feministas radicales transexclusivas, o TERF), hay ‘feministas’ que son prostitutas (feministas radicales excluyentes del trabajo sexual, o SWERF).
En mi opinión, una parte bastante central de la no monogamia es abrazar valores positivos para el sexo y el derecho a tomar nuestras propias decisiones sobre lo que hacemos con nuestros cuerpos y el sexo que tenemos (si queremos tenerlo), y para mí , monetizar el propio cuerpo y la sexualidad está incluido en eso. Sin embargo, no todas las personas no monógamas sienten lo mismo, y definitivamente hay personas no monógamas que tienen sentimientos complicados sobre el trabajo sexual, por muy contradictorio que parezca.
Cómo abordar el trabajo sexual con una pareja sexual
Si todavía estás en contacto con esta pareja, esta podría ser una oportunidad para conversar sobre cómo te ha hecho sentir, por qué respondió de esta manera y qué acuerdos puedes establecer en tu dinámica no monógama (si aún deseo uno) que los haga sentir seguros y respetados a ambos. La reacción de su pareja podría basarse en valores personales sobre la validez del trabajo sexual, y si ese es el caso, entonces, en mi opinión, ustedes dos son simplemente incompatibles. – Te mereces una pareja que reconozca y respete el trabajo sexual como trabajo.
Sin embargo, podría haber otras razones y, sin más información, sólo puedo adivinar y hacer sugerencias, pero aquí hay algunas posibilidades. Tal vez esté preocupada por el estigma social que rodea a salir con una trabajadora sexual, además del estigma que ya existe en torno a la no monogamia, o se siente amenazada por la cantidad de relaciones sexuales que tendrá a través del trabajo y teme que ella no esté a la altura como pareja. Por supuesto, eso no hace que su acusación de que estás “arruinando” la relación sea menos dura de lo que es, pero no ser monógamo no significa automáticamente que uno sea inmune a las emociones fuertes o a decir algo incorrecto cuando se siente activado. – ella es humana y los humanos cometen errores.
Otra explicación de sus acciones es que simplemente está experimentando celos e inseguridad y sus lágrimas no tienen nada que ver con el trabajo sexual. Tal vez ella esperaba parámetros diferentes para su relación y no los había comunicado completamente, o está preocupada por los cambios en su relación que presentará su nuevo trabajo. En ese caso, tener una conversación y brindarle la tranquilidad que necesita puede resolver las cosas más rápido de lo que cree.
Como ocurre con cualquier relación, mereces estar con alguien que te respete, tu cuerpo y lo que elijas hacer con él. Si su reacción te ha dejado un mal sabor de boca, lo entendería si no quieres tener más contacto. Sin embargo, si están interesados en obtener más claridad de la situación, les animo a que se comuniquen entre sí para evitar futuros malentendidos y, con suerte, llegar a una resolución… incluso si esa resolución es romper con las cosas y seguir adelante.
¿Quieres que Leanne responda tus preguntas sobre relaciones y no monogamia? Envíe un correo electrónico a [email protected] con “Una perspectiva poliamorosa – Pregunta” en la línea de asunto.
la publicación “Mi situación no monógama lloró cuando le dije que comencé a trabajar en el sexo” apareció primero en TIEMPOS GAY.