El internacional Mr. Leather, la conferencia y competencia de cuero más antigua del mundo, ha eliminado a Durk Dehner, cofundador de la Fundación Tom of Finland, como uno de sus jueces.

David Ronneberg, director ejecutivo de IML, anunció el desarrollo en una publicación dominical en Facebooktras la protesta tras las fotografías de Dehner vistiendo insignias nazis comenzó a circular en línea.

“He estado tratando de escribir una publicación que no esté enojada, pero estoy enojada, muy enojada. La nueva información que me llegó esta mañana sobre uno de los jueces de IML indica claramente que no es apto para ser parte de nuestra organización. . El odio no tiene cabida en IML y punto, punto”, escribió Ronneberg, sin nombrar a Dehner.

“Cualquiera que use imágenes o símbolos basados ​​en el odio, ya sea insignias nazis o un jodido sombrero MAGA, NO tiene lugar en la mesa, NO tiene voz en la conversación y puede irse a la mierda”, continuó. “No hay ningún área gris aquí. Un agradecimiento muy sincero a todos los que nos informaron sobre esta información. Gracias por hacernos responsables y presionarnos para hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor”.

Más de 2.000 concursantes de 27 países compiten anualmente en International Mr. Leather, que este año comenzará en mayo en Chicago. Los concursantes ganan competencias en bares gay locales o concursos antes de competir por el premio mayor a través de categorías similares a concursos, que incluyen evaluación de la apariencia física, vestimenta de cuero y una presentación oral. Desde el martes Dehner ya no figuraba entre los Panel de jueces de IML.

La decisión de Ronneberg de expulsar a Dehner se produjo un día después de que el cachorro Diego Onyx, que ostenta el título de Mr. Bullet Leather 2024, publicó varias imágenes de Dehner llevaba varios símbolos nazis en diferentes ocasiones, incluido lo que parecía ser un pin con la esvástica y la parteiadler, también conocida como el Águila Nazi, en un sombrero de cuero.

“Me encanta que uno de los jueces de este año de International Mr. Leather, Inc. disfrute vistiendo prendas N*zi. Una gran parte de la comunidad del cuero de Los Ángeles ha mantenido esto en secreto durante demasiado tiempo, al igual que muchos otros. ¿Por qué? ¿Alguien se sentiría seguro postulándose para un concurso si fuera juez? Ónix subtitulado.

“Por favor, compártelo si esto también te resulta problemático. Teniendo en cuenta la cantidad de trans/poc/judíos/esencialmente cualquier cosa menos blancos en nuestra comunidad que merecen respeto, esto está más que jodido”, añadió Onyx.

JL Carter, Mr. Sister Leather 2024, también se pronunció en línea contra Dehner el pasado fin de semana. “Más de una persona me sugirió postularme este año [in the IML competition]. Creo. No”, carter escribió en Facebook el sábado. “Lo único que lamento es no haber hablado de esto antes, porque es el ‘secreto a voces’ peor guardado en la comunidad del cuero de Los Ángeles. Es por eso que ya no voy a Tom House”.

Tom House es la antigua casa en Los Ángeles de Touko Laaksonen (más conocido por su nombre artístico Tom of Finland), donde tiene su sede la Fundación Tom of Finland. Fundada en 1984 por Dehner y Laaksonen, la fundación trabaja para preservar el legado y el arte del difunto ilustrador finlandés, cuyos dibujos de hipermasculinidad, iniciados durante el ascenso de la Alemania nazi, se han convertido en elementos básicos tanto de bares gay como de galerías de arte, y incluso colaboraciones de moda con Diesel. (Los dibujos, predominantemente en los que aparecen hombres blancos musculosos, particularmente nazis y figuras de autoridad, no son ajenos a la controversiacon debates en curso sobre si glorifican o atacan los sistemas de poder abusivos). Además de ser un archivo, Tom House también alberga residencias y eventos de artistas.

En una publicación de seguimientoCarter alega que Dehner también “hizo comentarios racistas” hacia miembros negros y latinos de la comunidad del cuero en un evento de febrero de 2024. “Este hombre categóricamente no debería ser juez del IML”, afirmó Carter. “Es complicado y preocupante que gran parte de nuestra ‘estética’ en la comunidad del cuero provenga de dibujos de ToF que glorifican los uniformes nazis”.

Edward Cella, director ejecutivo de ToFF, emitió un comunicado el martes en Instagram en respuesta a la controversia. “La Fundación Tom de Finlandia condena inequívocamente todo racismo y odio, y todos los símbolos que se utilizan para transmitir tales opiniones”, afirmó. “Como Fundación, nos atenemos a los más altos estándares de inclusión, equidad y respeto por todos los individuos, y rechazamos cualquier contenido o comportamiento que vaya en contra de estos principios”.

Cella añadió que “el daño causado por las acciones recientes requiere más que palabras: requiere esfuerzo sostenido y responsabilidad” para “reconstruir la confianza y garantizar que nuestro trabajo apoye y eleve a todos los miembros de nuestra comunidad, incluidos aquellos que están marginados”. Animó a los miembros preocupados a enviar un correo electrónico a [email protected] como parte del inicio de un “diálogo abierto”. La declaración no menciona específicamente a Dehner ni al incidente del IML.

En una declaración a AfueraOnyx expresó su frustración porque hizo falta “atención internacional” para que ToFF dijera algo sobre la vestimenta nazi de Dehner: “¿Por qué siempre es trabajo de las personas trans POC más jóvenes en la comunidad del cuero llamar la atención de todos cuando era necesario?”. ampliamente conocido como el secreto mejor no guardado?”

“Todo lo que publiqué en mi Facebook y mi IG fueron fotos públicas que se encuentran fácilmente si profundizas lo suficiente”, afirmó Onyx. “Como una organización tan grande como ToFF, uno pensaría que alguien diría algo, ¿verdad? Supongo que no. Y Durks[‘s] disculpa que hizo pero es [only] visible para amigos en Facebook? No lo lamentas, sólo lamentas haber sido atrapado”.

La Fundación Tom of Finland aún no ha respondido a una solicitud de comentarios.